¿Buscas algo extraordinario?
- Fernando Sotomayor
- 28 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Es tan evidente el milagro en que vivimos y lo vemos tan natural, que no nos damos cuenta de lo asombrosa que es la vida. La respuesta a muchas de nuestras preguntas más profundas, de nuestros anhelos más grandes está tan al alcance que no lo vemos, vivimos literalmente dentro de un milagro, somos un milagro, es tan asombroso que no queda más que callar y rendirse.
Hay muchos ejemplos, vasta observar prácticamente cualquier cosa. Observa por ejemplo el cuerpo humano, algo tan íntimo y tan cercano, algo que a la vez nos aclara y confunde en la concepción de lo que somos.
El cuerpo humano está formado por millones y millones de átomos, cada átomo está formado por electrones y protones. Los átomos son como un pequeño sistema solar en donde los electrones giran en torno al núcleo en donde las distancias que existen entre ellos son enormes, la materia contenida en cada átomo es ínfima. Podemos concluir que nuestro cuerpo es básicamente espacio vacío.
¡Un espacio vacío que piensa, que se da cuenta, que sabe que existe!
¿Podrías imaginar algo más asombroso que eso? La vida y lo que somos, es un milagro ante el cual no queda mas que rendirnos, basta solo darnos cuenta. Pensamos que somos el cuerpo y sin embargo la "frontera" del cuerpo es inexistente a niveles sub atómicos. Si pudiéramos acercarnos tanto a nuestra piel para verla de cerca, solo veríamos átomos interactuando unos con otros, no distinguiéramos la frontera de la piel con el aire que la rodea, la frontera es solo aparente, entonces: ¿Dónde estoy? ¿Dónde empieza y dónde termina mi ser si no hay frontera?.... y así podríamos seguir haciendo preguntas sin respuesta.
Pensamos que todo es lógico y explicable y sin embargo lo mas intimo a nosotros es totalmente inexplicable, pero nos acostumbramos a vivir en el milagro o más bien vivimos acostumbrados a distraernos para no verlo.
Solo hace falta darse cuenta.
F. Sotomayor
El Mejor Tiempo y Lugar
Comments